16 de febrero de 2025
Trabaja con otras dependencias para proteger la salud de los estudiantes
Karla Aline Herrera Alonso, secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Morelos, informó que, ante la próxima temporada de calor en la que se prevé un aumento significativo de las temperaturas en la entidad, se ha trabajado de manera coordinada con otras dependencias para tomar las medidas necesarias y salvaguardar la salud e integridad física de los estudiantes.
En este sentido, detalló que se está colaborando con las autoridades de los 36 municipios para implementar acciones que contribuyan a garantizar el suministro de agua potable en los planteles educativos.
Como parte de estas acciones, y en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se ha impulsado el programa Cosecha de Lluvia en diversas escuelas, con el propósito de reutilizar este recurso y concienciar a la comunidad estudiantil sobre la importancia del cuidado del agua.
Herrera Alonso también mencionó la importancia de fomentar en la comunidad estudiantil medidas como el lavado de manos antes y después de ingerir alimentos, llevar una botella con agua simple y beber constantemente, así como consumir alimentos frescos como frutas y verduras.
Además, invitó a los maestros a mantener las aulas ventiladas, con puertas y ventanas abiertas, para asegurar una mayor circulación de aire en los salones de clases.
Finalmente, la secretaria de Educación enfatizó que se está trabajando de manera interinstitucional para velar por la salud e integridad de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el estado ante el aumento de temperaturas.
Con estas acciones, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, reafirma su compromiso con el bienestar de los estudiantes y promueve entornos escolares seguros y adecuados ante las condiciones climáticas.