Por Ofelia Espinoza
Tepoztlán, Morelos; 20 de febrero de 2025 – El Ayuntamiento de Tepoztlán, encabezado por el presidente municipal Perseo Quiroz, ha anunciado las disposiciones para el Carnaval 2025. Entre las medidas más destacadas se encuentra la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Para quienes deseen consumir alcohol, se ha designado un «Chelódromo».
Además, se reubicará el comercio semifijo y se habilitarán estacionamientos periféricos para evitar congestionamientos. El operativo de seguridad contará con la participación de la Guardia Nacional, policía estatal y municipal, seguridad privada y el Ejército Mexicano. Un Centro de Comando y Control se encargará de monitorear el evento.
La Comparsa Unión y Paz del Barrio San Miguel continuará con su tradición de vender el piso en la calle Industrias, tomando las precauciones necesarias.
El Ayuntamiento hizo un llamado a los visitantes para que cumplan con las disposiciones y recordó que habrá sanciones administrativas para quienes no respeten las prohibiciones