Cuernavaca, Morelos; 20 de febrero de 2025. La gobernadora Margarita González Saravia presentó la nueva marca turística «Morelos, la Primavera de México», ante grupos empresariales, prestadores de servicios, comunidades, autoridades municipales y estatales, así como medios de comunicación. Esta iniciativa busca proyectar a Morelos como la mejor opción en el centro del país para disfrutar de descanso, aventura, celebración, diversión y conocimiento cultural.
El evento se llevó a cabo en la explanada del Museo Regional de los Pueblos de Morelos (Palacio de Cortés) en Cuernavaca. La mandataria estatal, acompañada de Javier García Chávez, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y miembros de su gabinete, destacó que esta nueva identidad impulsará el crecimiento económico y beneficiará a sectores como la hotelería, gastronomía y comercio local, además de atraer nuevas inversiones.
González Saravia subrayó la importancia del trabajo conjunto con empresarios, hoteleros, restauranteros, artesanos y cocineras tradicionales, invitándolos a apropiarse de esta nueva marca para fortalecer el perfil turístico de Morelos. «Morelos tiene una oferta para todos los gustos y actividades. Contamos con paisajes extraordinarios, cultura milenaria, zonas arqueológicas, la ruta de los conventos y la ruta de Emiliano Zapata. Además, tenemos una amplia oferta de hoteles, restaurantes, spas y nuestros cuatro Pueblos Mágicos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán. Vamos a recibir a todos nuestros visitantes con los brazos abiertos y con la hospitalidad que nos caracteriza. Esta es una nueva era para el turismo en Morelos», afirmó.
Daniel Altafi Valladares, secretario de Turismo, comentó que se busca que los morelenses se sientan orgullosos de su tierra y que Morelos se consolide como un referente turístico. «Queremos atraer visitantes, pero principalmente fomentar un turismo que beneficie a todos. Con ‘Morelos, la Primavera de México’, mostramos al mundo que Morelos no solo es un destino, sino una experiencia», expresó.
La nueva identidad turística refleja la esencia del territorio morelense, destacando su riqueza natural, histórica y culinaria. Está inspirada en 17 segmentos distribuidos en categorías como experiencias personales, bienestar y conexión, cultura y gastronomía, entretenimiento y eventos, y sostenibilidad e inclusión.
A partir de este día, se inicia una campaña integral multicanal para posicionar a Morelos como el destino más vibrante y auténtico del centro del país. La campaña contempla diversas etapas y estrategias para incrementar el número de visitantes a «La tierra que nos une».
Al finalizar el acto protocolario, la gobernadora develó las letras de Morelos, ubicadas en la explanada del Palacio de Cortés, que ahora incorporan elementos de la nueva imagen y serán un atractivo tanto para turistas como para locales.