• Uno de nuestros compromisos es mejorar la atención que brinda la Fiscalía a toda la ciudadanía de Morelos, señala el titular de la FGE.
Bajo el compromiso de mejorar la atención ciudadana, el Fiscal General del Estado de Morelos, Edgar Maldonado, inauguró la remodelación de las Unidades de Atención Temprana (UAT) en las Fiscalías regionales Sur Poniente y Oriente.
“Tenemos el compromiso de fortalecer al organismo estatal de procuración de justicia para que otorguemos mejores servicios y resultados a toda la sociedad de nuestra entidad”, estableció el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La remodelación de estas unidades refleja el compromiso de la nueva Fiscalía para garantizar un trato digno y empático para las víctimas de delito y ciudadanos que requieren el apoyo del organismo para iniciar una carpeta de investigación o solicitar algún trámite.
En la Fiscalía Regional Sur Poniente, Edgar Maldonado supervisó la operación de las renovadas instalaciones y verificó el mobiliario y equipo de reciente adquisición dotado a personal del organismo regional para que mejoren la atención a la ciudadanía.
“Tengo la visión de que, para dar un buen trato, el servidor público debe tener las herramientas necesarias para ello”, expresó el Fiscal en diálogo sostenido con colaboradores de la Fiscalía Regional Sur Poniente.
De Jojutla, el Fiscal Edgar Maldonado se trasladó a la Fiscalía Regional Oriente, en el centro de Cuautla, donde también supervisó la remodelación de las instalaciones de la UAT, ahí, ciudadanos y servidores públicos expresaron al titular de la FGE su satisfacción por mejorar la sede del organismo.
“Es nuestra responsabilidad de utilizar el recurso público de la Fiscalía para lo que está programado, pensando siempre que este organismo debe otorgar servicios de manera empática y eficiente”, aseveró el Fiscal.
Cabe señalar que el pasado 7 de mayo, la Gobernadora Margarita González Saravia y el titular de la FGE inauguraron las nuevas instalaciones de la Unidad de Atención Temprana (UAT), ubicadas en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Bellavista, de Cuernavaca.
Esas nuevas instalaciones tienen la finalidad de dar una mejor atención a la ciudadanía pues se proyecta atender aproximadamente a 10 mil personas al año, con un promedio mensual de 800 ciudadanos, así como tramitar más de 3 mil actas especiales o de extravío anualmente, esto es, más de 250 por mes.
En la UAT habrá personal del Centro de Justicia Alternativa (CJA), buscando así garantizar la conciliación, mediación y negociación en aquellos asuntos que permitan la aplicación de medios alternos para la solución de conflictos en materia penal.
